27 may. 2026


Héctor David Martínez, al Inter Miami

Héctor David Martínez, al Inter Miami.webp

Gerardo “Tata” Martino, D.T del Inter Miami, tendrá al defensor paraguayo Héctor David Martínez como refuerzo.

El representante del futbolista, Renato Corsi, detalló en Fútbol a lo Grande como se dio la negociación por el jugador

“En su momento, Inter Miami ya lo quiso a David Martínez, pero Martín Demichelis dijo que lo necesitaba en River Plate. Esta semana llamó la gente del Inter de nuevo, seguían interesados y se dio. Va por 1 año a préstamo con opción a compra”, comentó.

El argentino aseguró que el central paraguayo estuvo cerca de Libertad, pero por decisión del mismo Martínez, esto no corrió.

“En Paraguay lo quiso Libertad. David decidió el Inter, pero le gustaba mucho la posibilidad de Libertad, estaba casi cerrado, hablamos con Horacio Cartes y el presidente del club, pero el jugador decidió ir a Miami en conjunto con su familia”, relató.

Corsi espera que, con este paso en su carrera, Martínez recupere su nivel y tenga un sitial en la Albirroja.

“Ahora que va al Inter Miami, esperemos que, luego de la lesión, recupere el nivel y vuelva a la Selección Paraguaya, que es lo que todos queremos”, finalizó.

El exdefensor de River será compañero de los paraguayos Matías Rojas y Diego Gómez en “Las Garzas”. Además, de las estrellas Lionel Messi y Luis Suárez.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.