La Policía Nacional localizó este jueves la camioneta que fue utilizada por una banda criminal para intentar robar dos cajeros automáticos, uno en Eusebio Ayala y otro en San Lorenzo, en los últimos días. El vehículo, que había sido robado el 16 de agosto pasado, fue hallado abandonado en una zona boscosa de Aguaity, en el Departamento de Cordillera.
El comisario Hugo Velázquez, jefe de Investigación de Delitos de Cordillera, informó que la camioneta presenta las mismas características que la usada en los dos hechos delictivos, en los que los delincuentes intentaron arrancar los cajeros con un cabo de acero. Sin embargo, en ambos casos fracasaron y huyeron sin llevarse el dinero.
“Presumimos que serían el mismo grupo criminal, por las características físicas de las personas que bajaron al lugar y del mismo caso de San Lorenzo”, dijo.
El jefe policial indicó que se trata de una banda muy organizada, que se cuida de no dejar rastros ni ser identificada. “Están teniendo todo en cuenta, tapándose el rostro, utilizando guantes, cuidando detalles”, expresó.
Presumió que se trata de un grupo que tiene conocimiento sobre cómo operar los cajeros, pero que no ha tenido suerte. “La cantidad de veces que están pifiando esta gente… Tengamos en cuenta que están cuidando todos los detalles, capaz que no le está saliendo nomás”, manifestó.
Velázquez comentó que se levantaron varias huellas del vehículo abandonado, que podrían dar algún resultado positivo en las próximas horas. También dijo que se está coordinando con el Ministerio Público para entregar la camioneta a su dueño, quien sufrió un hurto en la vía pública en la jurisdicción de la comisaría 14.
El comisario agregó que se está trabajando con el jefe de crimen organizado y el jefe de seguridad bancaria para obtener más datos e informaciones sobre esta banda, que también habría actuado en Alto Paraná.