27 jun. 2026

Gustavo Florentín regresa al fútbol paraguayo para dirigir a Sol de América

Gustavo Florentín regresa al fútbol paraguayo para dirigir a Sol de América.webp

El Club Sol de América contrató a Gustavo Florentín como nuevo entrenador del plantel principal. El compatriota regresa a nuestro fútbol luego de su estadía en el Huachipato de Chile. Debutará este sábado visitando a 12 de Octubre.

Su cuerpo técnico estará integrado por Hugo Inocencio Caballero y Arnaldo Cabral como asistentes; José Luis Núñez será el preparador físico y el entrenador de arqueros será Roberto Bagnoli.

“Los jugadores conocen nuestro estilo de trabajo. Sol tiene un plantel importante y lo que más urge en este momento es conseguir victorias”, afirmó el DT.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.

TODOS LOS PARTIDOS

El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES