25 abr. 2026


¿Gustavo Alfaro llega a la Albirroja?

Gustavo Alfaro llega a la Albirroja.webp
 
 
 

El seleccionador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, a estas horas es el “candidato uno” para asumir en la Albirroja.

La cláusula de recisión de contrato que tiene el adiestrador argentino con la Federación costarricense es de 600.000 USD y la operación podría concretarse esta semana.

Leandro Aguilera, periodista argentino que cubre Boca Juniors, habló en Fútbol a lo Grande sobre las virtudes y la basta experiencia del ex D.T del “xeneize”, que está para llegar a la Selección Paraguaya.

“Alfaro es un técnico que estudia mucho al rival. Sabe plantear los partidos y es ordenado. Llevó a Ecuador luego de mucho tiempo al mundial, fue parte de un gran proceso ahí. Lo llevó a Boca a Semifinales de Libertadores, ganó la Supercopa Argentina. Ahora mismo, está en un proceso más de seleccionador. A Paraguay le vendría muy bien. Conociéndolo, no sé si querrá romper su contrato con Costa Rica”, afirmó.

José Saturnino Cardozo, exfutbolista de la Albirroja, lo tuvo a Alfaro como D.T en San Lorenzo de Almagro (año 2005). El “Pepe” relató como llegó al “Ciclón” argentino gracias a Alfaro, además valoró las virtudes y la forma de trabajo que posee el adiestrador.

“El me llevó a San Lorenzo (año 2005). Yo tenía ofertas para ir a Boca Juniors en ese momento, pero él fue a Paraguay, vino con el presidente de San Lorenzo y me convenció. Alfaro es un técnico que prioriza mucho la defensa y a partir de ahí arma su sistema de juego. Es una gran persona, trabaja muy bien, es muy serio y de mucha experiencia”, mencionó.

Desde Costa Rica, ya saben que Paraguay lo quiere al entrenador de la selección “tica”, es por eso, que el periodista de dicho país, Estefan Monge, habló sobre la posibilidad de que el D.T de su selección, deje a los “Ticos” y vaya a la Albirroja.

“Se habló mucho en Costa Rica del interés que tiene Paraguay sobre Alfaro, pero todavía no hay una oferta formal. Luego de la Copa América, el D.T se cotizó aún más. Sabemos que Paraguay estaría dispuesto a pagar la cláusula de Costa Rica. Un directivo de la Federación Costarricense me dijo que por ahora Gustavo Alfaro sigue en Costa Rica. La oferta de Paraguay es muy tentadora. Tienen que reunirse con Alfaro para presentar el informe de la Copa América”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.