24 ene. 2026

Guaraní-Olimpia en Dos Bocas: guerra verbal entre dirigentes

Rogelio-Livieres-Guaraní.webp

Guaraní asignará 500 entradas para el público olimpista en el partido que disputarán ambas instituciones en el estadio Rogelio S. Livieres.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, confirmó que asignará 500 entradas para el público franjeado en el partido que disputarán ambas instituciones este sábado en el estadio Rogelio S. Livieres.

“Vamos a jugar en los potreros”


Es la frase que levantó polvareda. Pedro Ballota, vicepresidente de Olimpia, critica la decisión por la cantidad de entradas y por el escenario de juego.

“La única razón de que hacen esto es porque quieren bajarle a Olimpia del tetracampeonato. No lo hacen para mejorar, lo hacen para frenar a Olimpia de una manera pokarê”, declara.

“La fiesta la vamos a vivir en nuestra casa, que digan lo que quieran”


Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, sale al paso de las palabras de Ballota. Sugiere que los directivos de Olimpia tienen mucho más que miedo de jugar en Dos Bocas.


Foto: vista del estadio Rogelio S. Livieres / Club Guaraní

  • Logo Falg.png
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.