20 jun. 2026


Guaireña pierde puntos en el Tribunal por deudas

Guaireña pierde puntos en el Tribunal por deudas.webp
 

El partido pasado triunfó de visita ante Fernando de la Mora, sin embargo, Guaireña deberá restar nuevamente esos puntos a su cosecha, ya que el Tribunal Disciplinario de la APF impuso una sanción de pérdida de tres unidades al club de Villarrica por deudas impagas a su exjugador, Enrique Borja.

El Dr. Raúl Prono, miembro del Tribunal, confirmó en Fútbol a lo Grande la sanción al equipo “albiceleste”, que de ahora en más, vuelve a tener 6 puntos y se ubica en los últimos puestos de la categoría.

“Nosotros firmamos esta mañana esa resolución, se está notificando al club, se resolvió la quita de tres puntos al club Guaireña por la deuda con Enrique Borja. Si no sigue acordando con el jugador, se podría efectuar otro tipo de sanción. En el código disciplinario de la FIFA, si cancelas la deuda, podes levantar la sanción, en el código disciplinario de la APF, no está estipulado, ya que el Tribunal da días de gracia antes de efectuar la sanción”, afirmó.

Enrique Borja disputó 14 partidos con el “albiceleste” de Villarrica, convirtió 1 gol y realizó 1 asistencia en la temporada 2023.

El próximo partido de Guaireña en la Intermedia será frente a Pastoreo Fútbol Club, el jueves 23 de mayo a las 14:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Recoleta FC consiguió una igualdad heroica en su visita a Cuenca, Ecuador, en el marco de su primera participación en un torneo internacional.

TODOS LOS PARTIDOS

El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES