El fiscal Celso Morales confirmó que se dirige al lugar donde se habría producido una masacre en una estancia ubicada en la colonia Guavira, a 60 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. Según la información, el ataque habría ocurrido entre las 5 de la mañana de este jueves.
Según los datos preliminares, un grupo armado habría atacado el establecimiento rural, propiedad de una persona de apellido Denis, y habría asesinado a seis personas que se encontraban en el lugar.
“Tenemos información, tenemos datos y ahora nos estamos dirigiendo a este lugar acerca de la supuesta ejecución de seis personas”, dijo.
El fiscal no pudo precisar la identidad ni la ocupación de las víctimas, ni el móvil del ataque. “No sé si son peones de estancia, son guardias de seguridad o qué son, porque ahora recién me estoy dirigiendo al sitio”, expresó.
Asimismo, indicó que no descarta ninguna hipótesis sobre el hecho, que podría estar relacionado con el narcotráfico, el enfrentamiento entre grupos criminales o el ajuste de cuentas.
“Acá en la frontera no se puede encartar ninguna hipótesis, narcotráfico, puede ser enfrentamiento entre el grupo, puede ser ajuste de cuentas”, manifestó.
Morales informó que se traslada al lugar con agentes de Criminalística y el médico forense, para realizar las diligencias correspondientes y determinar el tiempo de fallecimiento de las víctimas.
Foto: Diario ÚH