07 feb. 2026

Griezmann alaba la garra de los uruguayos

Griezmann.webp

El internacional francés Antoine Griezmann, que considera a Uruguay su segundo país, alabó la garra de los “charrúa” y puso como ejemplo la labor de sus delanteros estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, que no dudan en hacer una entrada para recuperar un balón.

“Adoro cuando todo el mundo ataca y defiende. Sean Suárez o Cavani, los uruguayos acosan a su rival cuando pierden el balón. Y hacen entradas para recuperarlo. Me encanta”, dijo en una entrevista publicada hoy en “L’Équipe”, en la víspera de los cuartos de final del Mundial entre Francia y Uruguay.

El delantero del Atlético de Madrid contó también una anécdota cuando militaba en la Real Sociedad y estaba dirigido por el técnico uruguayo Martín Lasarte (2009-2011).

“Me tocó enfrentarme a un defensor duro en el marcaje, Weligton (brasileño del Málaga). Martín Lasarte me dijo: ‘Si empieza a molestarte mucho, tomas un trozo de hierba y se lo lanzas al cuerpo y le dices: ‘Ahora te lo comes’. Y así lo hice en la primera entrada que sufrí, reproduciendo justo esas palabras. Me sentí liberado”, rememoró.

“No digo que estuviese bien lo que hice, pero también es bueno estar poseído por esa especie de rabia”, agregó.

Según el internacional francés, los latinos tienen otra manera de encarar la vida que le seduce: “Me atraen los ritmos latinos y, sobre todo, sus sonrisas. Eso me ha marcado. En Europa le damos muchas vueltas a las cosas, lo complicamos todo y nos estamos quejando todo el día”.

Griezmann, de 27 años, confesó también que llevó “durante mucho tiempo” como perfil en su “Whatsapp” una bandera de Uruguay, país donde nunca ha estado y que “seguro” visitará algún día.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.