El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lanzó el jueves el “Operativo Mimbi” que busca fortalecer la presencia de las instituciones en la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA) para proteger a niñas, niños y adolescentes.
Al respecto, el ministro de la Niñez Walter Gutiérrez explicó que con esto se busca que el operativo de rescate de 160 menores de edad realizado en diciembre en la misma zona no quede como un esfuerzo aislado.
“Lo que sucede ahora es que no quisimos que eso quede como un evento aislado, porque cuando se hace este tipo de trabajo, de intervenciones y no hay una continuidad o una sostenibilidad en las acciones. Entonces, eso nuevamente se diluye, queda difuso y es como un trabajo estéril. Lo que hicimos ayer fue presentar, socializar y ver los avances que se estuvieron realizando en lo que es la posintervención. Lo hicimos en la zona de la Estación de Buses con el Ministerio del Interior”.
Mencionó que se trabajó en instalar y reparar cámaras de seguridad, limpiar el baldío de la zona y mejorar la iluminación.
“Estuvimos trabajando en todo lo que tiene que ver con instalación de más cámaras, reparación de cámaras y viendo la posibilidad de que nuestros equipos del 147 puedan estar trabajando con un acceso inmediato a todo el sistema tecnológico, no solamente en la Estación de Buses, sino otros sitios donde están las cámaras del 911”.
“Con la Municipalidad, un trabajo muy importante, hizo una zona de despeje, limpió toda la zona del baldío”.
“Nos acompañó el presidente de la Ande Félix Sosa para presentar unas mejores que ya se hicieron en la zona, mejor iluminación, que se traduce en mayor seguridad”.