16 jun. 2026

Gaspar Servio, arquero de Guaraní: “nadie me tenía fe en los penales”

gaspar-servio-arquero-de-guarani-vs-nacional-fecha-1-apertura-2021-e1612807061198.webp

Gaspar Servio, portero de Guaraní, hizo uno de los 2 goles de su equipo para el empate ante Nacional el pasado viernes, por la Fecha 1 del campeonato Apertura 2021.

El gol se lo dedicó a Diego Maradona, quien lo dirigió en el Dorados Sinaloa de México.

“Se reían los compañeros, pero me gusta patear penales... el único que me tuvo fe para el penal fue el Queso Fernández, quien me dio la pelota”, contó el guardameta.

Servio comentó que Santiago Salcedo influyó en él para convertirse en “penalero”, pues ambos coincidieron en Banfield y ahí el delantero le enseñó algunos trucos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.

TODOS LOS PARTIDOS

Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES