29 dic. 2025


Garnero no quiere presión, sino “motivación” para jugar de local

Garnero no quiere presión, sino motivación para jugar de local.webp

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, se refirió a lo que será el partido con Bolivia, en el cual la Albirroja asumirá el protagonismo debiendo ganar a como dé lugar para prenderse hacia la parte alta de la tabla.

“Todos sabemos la situación en que estamos. Lo que pasó, pasó. De acá para adelante, tenemos que tratar de que esa ansiedad se transforme en motivación. Si le cambiás la palabra ‘presión’ de ganar de local por la ‘motivación’ de ganar de local, será un posicionamiento muy importante. Lo vamos a tomar así, como una motivación, y todos vamos a tener que dar un cachito más para lograr el resultado que iremos a buscar”, enfatizó Garnero en conferencia de prensa este lunes en la previa del partido con la Verde.

En otro orden, dijo que lo ve muy bien a Alejandro “Kaku” Romero Gamarra y que “es el jugador ideal para dar el último pase”, con lo cual lo colocaría en la elaboración de juego, suelto como mediapunta y muy cerca del ataque.

Por su lado, el mediocampista Richard Sánchez, afirmó que el grupo está bien y que es consciente de que se debe mejorar ya. Resaltó que el partido con Argentina “ya pasó” y que habrá que aprovechar que contra Bolivia la Albirroja será la protagonista.

Por otro lado, Junior Alonso quedó descartado para el duelo de mañana por problemas musculares.

Paraguay recibe este martes a Bolivia por la Fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:30. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera.

La Albirroja está en la octava posición de la tabla de las Clasificatorias con apenas un punto. Por su lado, Bolivia está último y sin unidades.

Alineación probable de Paraguay:

Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano o Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro.

  • Logo Falg.png
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.