16 feb. 2026


Garnero no quiere presión, sino “motivación” para jugar de local

Garnero no quiere presión, sino motivación para jugar de local.webp

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, se refirió a lo que será el partido con Bolivia, en el cual la Albirroja asumirá el protagonismo debiendo ganar a como dé lugar para prenderse hacia la parte alta de la tabla.

“Todos sabemos la situación en que estamos. Lo que pasó, pasó. De acá para adelante, tenemos que tratar de que esa ansiedad se transforme en motivación. Si le cambiás la palabra ‘presión’ de ganar de local por la ‘motivación’ de ganar de local, será un posicionamiento muy importante. Lo vamos a tomar así, como una motivación, y todos vamos a tener que dar un cachito más para lograr el resultado que iremos a buscar”, enfatizó Garnero en conferencia de prensa este lunes en la previa del partido con la Verde.

En otro orden, dijo que lo ve muy bien a Alejandro “Kaku” Romero Gamarra y que “es el jugador ideal para dar el último pase”, con lo cual lo colocaría en la elaboración de juego, suelto como mediapunta y muy cerca del ataque.

Por su lado, el mediocampista Richard Sánchez, afirmó que el grupo está bien y que es consciente de que se debe mejorar ya. Resaltó que el partido con Argentina “ya pasó” y que habrá que aprovechar que contra Bolivia la Albirroja será la protagonista.

Por otro lado, Junior Alonso quedó descartado para el duelo de mañana por problemas musculares.

Paraguay recibe este martes a Bolivia por la Fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:30. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera.

La Albirroja está en la octava posición de la tabla de las Clasificatorias con apenas un punto. Por su lado, Bolivia está último y sin unidades.

Alineación probable de Paraguay:

Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano o Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.