24 jun. 2026

Gareca es un técnico libre y escucha ofertas

Gareca-DT.webp

Ricardo Gareca, quien recientemente finalizó su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo el martes que es un “técnico libre” y escuchará ofertas, aunque no tomará una decisión sobre su futuro hasta que vuelva de unas vacaciones en Argentina.

La FPF ha manifestado su interés en retener a Gareca, quien llevó a la selección a un Mundial después de 36 años de ausencia y devolvió la confianza al elenco inca tras décadas de fracasos en grandes torneos.

Además del interés de la asociación peruana, Gareca suena como uno de los candidatos a dirigir la selección argentina si Jorge Sampaoli no sigue en el cargo.

“En este momento soy un técnico libre, con todo el poder de decisión de mi parte”, dijo Gareca en una conferencia de prensa.

“Tengo la posibilidad de escuchar a quien sea (...) cualquier ofrecimiento que pueda suceder lo puedo escuchar”, afirmó.

Gareca, que fue delantero de Argentina hace tres décadas, fue contratado para dirigir la selección peruana en el 2015. El acuerdo terminó la semana pasada después de la eliminación en la primera fase del Mundial de Rusia.

El entrenador, de 60 años, manifestó que su abogado se reunió con los dirigentes de la federación local, pero no hubo una oferta económica en la cita porque solicitó tiempo para descansar.

“Lo que le he pedido al presidente de la federación peruana es tomarme el tiempo necesario y poder pensar lo mejor para nuestro futuro como comando técnico; y bueno, si existe y perdura el interés, por supuesto ver la posibilidad”, dijo Gareca.

“Si es para estar cuatro años más (como técnico de la selección peruana) necesito pensarlo bien”, agregó.

La mayoría de los jugadores de la selección, los hinchas y la prensa de Perú coinciden en pedir que el “Tigre” continúe como técnico, pero en Argentina crecen los rumores de que la federación de ese país podría ir en busca de Gareca si Sampaoli pone fin a su vínculo con la selección “albiceleste”.

Gareca no mencionó si mantenía conversaciones con los dirigentes de su país, pero afirmó: “que te nombren para una selección de la magnitud de Argentina siempre es gratificante desde todo punto de vista, es lo único que puedo decir”.

El exdelantero argentino es uno de los nombres que suenan en todas las encuestas de la prensa argentina junto a Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda.

/ Reuters

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TODOS LOS PARTIDOS

Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES