08 feb. 2026

Gareca es un técnico libre y escucha ofertas

Gareca-DT.webp

Ricardo Gareca, quien recientemente finalizó su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo el martes que es un “técnico libre” y escuchará ofertas, aunque no tomará una decisión sobre su futuro hasta que vuelva de unas vacaciones en Argentina.

La FPF ha manifestado su interés en retener a Gareca, quien llevó a la selección a un Mundial después de 36 años de ausencia y devolvió la confianza al elenco inca tras décadas de fracasos en grandes torneos.

Además del interés de la asociación peruana, Gareca suena como uno de los candidatos a dirigir la selección argentina si Jorge Sampaoli no sigue en el cargo.

“En este momento soy un técnico libre, con todo el poder de decisión de mi parte”, dijo Gareca en una conferencia de prensa.

“Tengo la posibilidad de escuchar a quien sea (...) cualquier ofrecimiento que pueda suceder lo puedo escuchar”, afirmó.

Gareca, que fue delantero de Argentina hace tres décadas, fue contratado para dirigir la selección peruana en el 2015. El acuerdo terminó la semana pasada después de la eliminación en la primera fase del Mundial de Rusia.

El entrenador, de 60 años, manifestó que su abogado se reunió con los dirigentes de la federación local, pero no hubo una oferta económica en la cita porque solicitó tiempo para descansar.

“Lo que le he pedido al presidente de la federación peruana es tomarme el tiempo necesario y poder pensar lo mejor para nuestro futuro como comando técnico; y bueno, si existe y perdura el interés, por supuesto ver la posibilidad”, dijo Gareca.

“Si es para estar cuatro años más (como técnico de la selección peruana) necesito pensarlo bien”, agregó.

La mayoría de los jugadores de la selección, los hinchas y la prensa de Perú coinciden en pedir que el “Tigre” continúe como técnico, pero en Argentina crecen los rumores de que la federación de ese país podría ir en busca de Gareca si Sampaoli pone fin a su vínculo con la selección “albiceleste”.

Gareca no mencionó si mantenía conversaciones con los dirigentes de su país, pero afirmó: “que te nombren para una selección de la magnitud de Argentina siempre es gratificante desde todo punto de vista, es lo único que puedo decir”.

El exdelantero argentino es uno de los nombres que suenan en todas las encuestas de la prensa argentina junto a Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.