31 dic. 2025


Fiscal espera informe de chips incautados para esclarecer ataque a juezas

Fiscal espera informe de chips incautados para esclarecer ataque a juezas.webp

La fiscal Mirta Martínez, quien investiga el ataque a balazos contra las viviendas de las juezas Mirna Ocampos y Vivian Quiñónez, en Pedro Juan Caballero, afirmó que el hecho fue un “amedrentamiento” contra las magistradas y que se está analizando si tiene relación con algún caso que llevan adelante.

El sábado pasado se realizó un allanamiento en un pabellón de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, donde se incautaron documentos y chips de teléfonos celulares, que podrían contener información sobre el ataque.

“Estamos esperando el informe de esos chips que se habían incautado. Y también estamos separando los documentos parte por parte para ver si vino de la penitenciaría esos ataques, o esa orden”, expresó la fiscal.

La fiscal señaló que tanto Ocampos como Quiñónez, tienen “causas muy llamativas” en sus juzgados, como la del supuesto narcotraficante brasileño Waldemar Pereira Rivas alías Cachorrao, a quien se le decretó la rebeldía el mismo día del ataque. Sin embargo, aclaró que no se puede afirmar que haya sido él el autor intelectual. “Hay otras causas muy llamativas también”, agregó.

Martínez manifestó que las juezas siguen cumpliendo sus funciones con resguardo policial constante, pero que se sienten “un poco solitarias” por la falta de acompañamiento del Estado. “Es difícil el trabajo, sinceramente es difícil. Es grave todo lo que sucede por acá. Y a veces nos sentimos un poco solitarios. Pero ¿qué vamos a hacer? es nuestro trabajo”, expresó.

La fiscal recordó que ella también fue víctima de un ataque similar hace más de dos años, cuando balearon su casa. “Vamos a ver con estas nuevas autoridades qué pasa. Pero anteriormente estábamos totalmente desamparados”, dijo.

Más notas:
Pacientes viajaron desde el interior y no fueron atendidos. Denuncian ausencia de funcionarios en servicio de radioterapia.
Municipalidad exige seguridad y mantenimiento a prestadores de servicios. Fuegos artificiales iluminarán la Playa San José en Año Nuevo.
Venta de boletos fuera de casetas no genera denuncias. Más de 32 mil personas viajaron en un solo día desde la terminal.