El Relato que Emociona
22 jul 2026

Fiscal confirma nuevo ataque del EPP en San Pedro

Fiscal confirma nuevo ataque del EPP en San Pedro.webp

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó la muerte del brasileño Valmir de Campos, de 54 años, desaparecido en horas de la tarde de ayer en zona de la estancia El Ciervo, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

“Se podría afirmar con certeza que se trata del EPP”, declaró el fiscal Federico Delfino.

El fiscal no ingresó a tempranas horas al lugar del crimen por cuestiones de seguridad. “No sabemos con qué podemos encontrarnos”, dijo.

El establecimiento se encuentra en zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el corresponsal Carlos Aquino.

De Campos era parte de un grupo, con otras cuatro personas, que se movilizaba este lunes por el lugar y que habría sido interceptado por desconocidos armados, que quemaron un camión y un tractor.

Todos fueron retenidos pero los atacantes se llevaron finalmente solo al extranjero, según los datos preliminares.

El hombre es hermano de la propietaria de El Ciervo, de acuerdo a los informes recolectados hasta el momento por los intervinientes.

/ Con información de ÚH - Foto: Archivo ÚH

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.