16 mar. 2026

Falcao confía en mantener vivo el sueño de Colombia

Falcao-García-Colombia.webp

La selección de fútbol de Colombia buscará el martes mantener vivo el sueño mundialista en el choque contra Inglaterra por los octavos de final, dijo Radamel Falcao García, quien calificó al elenco europeo como el “favorito” para avanzar en el torneo.

Colombia e Inglaterra se medirán en Moscú en busca de meterse entre los ocho mejores del Mundial. El equipo sudamericano lideró el Grupo H en la fase inicial del torneo, mientras que los europeos escoltaron a Bélgica en el G.

“Es un partido que desde muy niños soñábamos, estar en estas instancias. Nosotros estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones y sólo deseamos disfrutarlo con la responsabilidad del caso, que es hacer el plan de equipo y manejar esta ilusión sabiendo que tenemos una gran oportunidad en nuestras manos”, dijo el lunes Falcao en rueda de prensa.

El atacante del Mónaco reconoció que el elenco europeo es el favorito para avanzar, pero destacó que en un Mundial con muchas sorpresas todo puede pasar.

“Este Mundial está siendo muy parejo, mostrando el equilibrio que hay en el mundo. En el fútbol ya no hay grandes diferencias, eso ha quedado evidenciado en los partidos”, señaló.

“Se le da favoritismo a Inglaterra, a su selección, pero nosotros miramos nuestras armas y capacidad y en lo que pueda hacer Colombia, sabiendo del gran talento que tienen los jugadores colombianos”, agregó.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.