05 dic. 2025


Exsuegra de Carmen Ruiz Díaz presentó denuncias en su contra, dice hermana: “Pedían la exclusión del hogar”

Exsuegra de Carmen Ruiz Díaz presentó denuncias en su contra, dice hermana.webp
 

Karen Ruiz Díaz, hermana de Carmen Ruiz Díaz, afirmó este lunes que la exsuegra de la misma presentó denuncias en su contra. Señaló que en ellas pedía la exclusión del hogar.

La hermana de la mujer que acabó con su vida y la de sus hijos sostuvo que las denuncias eran de contenido falso. Relató que la primera acción judicial ocurrió el 4 de marzo, en su contra y la de su hermana. Manifestó que no eran notificadas.

“Esto empezó cuando ella formula una denuncia de violencia doméstica. Ahí empezó a aumentar mal, porque ella ya se sentía muy aterrorizada de parte de esa persona. Nos impresionó cómo ella mintió en esa denuncia, la exsuegra”.

“En esa denuncia, me metió a mí y a mi hermana. Decía que nosotros cerramos la puerta por su cara y que por esa razón ella tuvo que ir a ocultar con su oculista (…). ¿Cómo vamos a cerrarle la puerta siendo que tiene una roja?, no entiendo cómo le va a golpear el ojo. Si se cierra la puerta por su cara, su nariz lo que se podría golpear, no su ojo”.

“Después ella formula otra denuncia en abril, domingo de pascuas. Ella dice que en domingo de pascuas viene para traer huevos de pascuas a mis sobrinos y dice que yo le atiendo demasiado brutamente, que le abro la puerta, que reacciono contra ella, le empujo por la pared, siendo que yo estaba volviendo de viaje. Yo ni estaba”.

“Hay tantas cosas que a mi hermana le hizo trabajar. Eran denuncias tras denuncias, no se conformaba con una sola. Entonces, en todo momento ellos pedían la exclusión del hogar. Decían que mi hermana es una borracha, que traía hombres a la casa y eso es mentira, porque ella se dedicaba prácticamente a sus hijos”.

Carmen Ruíz Díaz y sus dos hijos menores de edad desaparecieron el jueves en el departamento de Alto Paraná. El fin de semana se hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y uno de los niños.

Más notas: