26 abr. 2026


En Nacional buscan revertir el mal momento

En Nacional buscan revertir el mal momento.webp
 

Nacional está atravesando un momento complicado: Es el último equipo de la tabla del Torneo Apertura y viene de eliminarse en Copa Libertadores ante el Palestino de Chile.

Antony Silva, experimentado portero del “Trico”, se manifestó por la dura situación del plantel, asegurando que la única forma de salir del mal momento es seguir trabajando.

“Tenemos que revertir el momento, es un tramo muy complicado, no hay otra manera que seguir trabajando. La dirigencia ayuda al respaldar al entrenador (Juan Pumpido). Acusarlo a él sería un sin sentido, todos tenemos responsabilidades. Sabemos lo que hacemos mal y lo que está bien”, comentó.

La última victoria de “La Academia” fue hace casi un mes, el pasado 28 de febrero, por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, en Medellín, donde el conjunto paraguayo goleó por 3 a 0.

Luego de ese gran triunfo, se sucedieron 4 partidos, todos con resultados adversos para el “Trico” (eliminación de la Copa Libertadores ante Palestino y derrotas ante Sol de América y Tacuary).

Nacional enfrentará por la undécima fecha del Apertura a Cerro Porteño en la reapertura de la Nueva Olla. El duelo entre vecinos será el sábado 30 de marzo a las 18:00.

  • Logo Falg.png
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.