10 feb. 2026


En Luqueño no encuentran explicación a la pobre campaña internacional

En Luqueño no encuentran explicación a la pobre campaña internacional.webp

El empate sin goles ante el Coquimbo de Chile, complicó bastante al “auriazul”, que prácticamente depende de un milagro para sobrevivir en la Copa Sudamericana, un certamen en el cual todavía no ganó en la presente edición.

Jorge Mendoza, experimentado mediocampista del Sportivo Luqueño, no le encuentra explicación al momento futbolístico que vive el plantel en la competencia internacional.

“Es difícil de explicar lo que nos pasa, principalmente en el certamen internacional, nos falta ese plus de convertir. Ayer teníamos una magnífica oportunidad de ganar de local, ante un rival que no es más que nosotros y no supimos encontrarle la vuelta al partido. El rival de ayer jugó mucho al error nuestro y casi lo perdimos. Estábamos con mucha ansiedad de ganar y abusamos de los pelotazos”, comentó.

El próximo partido del “auriazul” será por el Torneo Apertura. Por la fecha 17 del certamen recibirá al Sportivo Ameliano, en el Feliciano Cáceres, el sábado 11 de mayo a las 19:30.

  • Logo Falg.png
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.