24 abr. 2026


En 12 se Octubre se investiga posibles amaños de partidos: “Ya está vía FIFA”

En 12 se Octubre se investiga posibles amaños de partidos.webp

Carlos Pettengill, expresidente del 12 de Octubre, habló sobre la investigación en curso. El gerenciamiento que había encabezado el club, liderado por el exfutbolista Raúl Román, estaría involucrado, según dijo el actual vicepresidente Mariano Fleitas.

Pettengill se refirió a la posibilidad de que el 12 de Octubre sufra, aparte de descender por impagos de salarios, nuevos castigos esta vez por parte de la FIFA a raíz de supuestos amaños de partidos durante la actual temporada, caso que ya está siendo examinado en la matriz del fútbol, según comentó.

“Ya está vía FIFA. Es la información extraoficial que tengo”, dijo Pettengill.

Mariano Fleitas, vicepresidente del “12", había manifestado más temprano también en Fútbol a lo Grande que se habían percatado de aparentes amaños de partidos por parte del gerenciamiento que había encabezado el club, liderado por Raúl Román, y que el propio Fleitas llevó las pruebas a la APF, ante cuyo Tribunal de Ética prestó declaración y los documentos fueron remitidos a FIFA.

Leé más: APF MANDA AL 12 DE OCTUBRE A LA PRIMERA C, ÚLTIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL PARAGUAYO

En otro orden, Pettengill lamentó la situación actual del club, criticando especialmente que el monto que había recibido el club en el 2021 era superior a los G. 2.000 millones, el cual “un club como el 12 de Octubre no puede gastar en un año, ni aunque tires como ‘vito’ la plata”. “Encima gastaron otra vez más de G. 3.000 millones”, expuso.

“Acá hubo cosas muy feas. Lo peor de lo peor es que, en los años en que más plata entró al club en toda su historia, se baja de la Primera División a la Intermedia, y otro récord es que 7 partidos antes de que termine el campeonato de la Intermedia ya bajamos a la Primera B. Esas son cosas sobre las que no se puede esgrimir ninguna razón”, lamentó Pettengill en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Les felicito por, en tan poco tiempo, fundir un club de más de 100 años”, ironizó Pettengill, culpando a la directiva anterior por la situación actual de la entidad albiazul.

  • Logo Falg.png
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada