10 feb. 2026


“El Zorro” Bareiro recordó la campaña de Atenas y confía en un oro de la Albirroja en París

paraguay-medalla-de-plata-py-campeon-preolimpico.webp
 

El medallista de plata con la Albirroja en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Fredy Bareiro, habló en Fútbol a lo Grande sobre aquella campaña histórica en Grecia.

El “Zorro”, hermano del delantero, capitán y figura de San Lorenzo, Adam Bareiro, sueña con que el “zorrito” esté en la lista de los Juegos de París.

“Los Juegos Olímpicos es un torneo que me marcó la carrera, quien no quisiera estar. Ojalá Adam (Bareiro) pueda estar, me imagino que cuantos futbolistas que ya pasaron la edad quisieran estar en ese lugar. Es algo único y maravilloso. Adam me pregunta siempre como fueron los Juegos Olímpicos, cómo es vivir en la villa olímpica, rodeado de tantos atletas. Nadie me quita el sueño de verle a Adam en los Juegos Olímpicos”, comentó.

También, en la charla, el “Zorro” destacó la calidad del grupo que se consagró en el Preolímpico de Venezuela, comandados por Carlos Jara Saguier, también técnico de aquella camada medallista. El exdelantero animó a los jugadores a superar lo hecho en Atenas 2004, yendo por el presea de oro en la justa olímpica.

“Hoy está a la cabeza otra vez Jara Saguier, un maestro y una excelente persona por sobre todo. Siempre nos dijo, 11 amigos pueden más que 11 estrellas. En aquel momento le dejamos fuera a Brasil, ahora ocurre otra vez lo mismo, con el plus de que Paraguay fue campeón del preolímpico. Da para soñar este grupo, ¿por qué no conseguir la medalla de oro?, debemos elegir los mejores jugadores mayores, que sean líderes positivos para este grupo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.