13 feb. 2026


El supuesto insulto racista a jugador afroamericano de Olimpia Kings: “Fue muy fuerte”

El supuesto insulto racista a jugador afroamericano de Olimpia Kings.webp

“La reacción se da por algo muy fuerte que le dice. Venía llevando un partidazo marcando 10 puntos en el primer cuarto. No hay persona que se vaya del partido. Se estima que le dijo palabras muy fuertes que tiran hacia el lado que ya se mencionó bastante (racismo)”, dijo Araújo en diálogo con radio Monumental.

En ese orden, explicó que el incidente se produjo en un ataque de los Kings, momento en que “yo escuchó que Charles le pregunta a Tischler '¿Qué me dijiste?’”. “Charles estaba debajo del aro y en ese momento deja de mirar el partido y se da vuelta (hacia el rival). Se sacó, se convirtió. Yo no escuché lo que le dijo (Tischler), pero se nota que fue muy de cerca. Somos jugadores profesionales y Charles viene de Estados Unidos, no va a tener una reacción así a no ser que sean por palabras muy hirientes”, señaló.

Incluso dijo que el jugador afroamericano de Colonias Gold fue hasta ese lugar de la cancha y le dijo “te entiendo mi hermano” a su compatriota de los Kings, instante en que este comenzó a calmarse.

Araújo cuestionó que, pese a lo ocurrido y que haya recibido un puñetazo en un ojo, Thomas haya sido detenido por la Policía por presunto “intento de homicidio”. “Exageraron demasiado queriendo justificar”, criticó. Indicó que por esa razón abandonaron el partido, debido a que “no podíamos dejarlo solo”.

Cerca de las 23:00, Thomas fue liberado de la comisaría de Obligado.

El duelo, que se disputaba en el estadio Ka’a Poty de la ciudad de Obligado, correspondió a la Fecha 4 del cuadrangular semifinal del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquetbol.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.