12 ene. 2026


El supuesto insulto racista a jugador afroamericano de Olimpia Kings: “Fue muy fuerte”

El supuesto insulto racista a jugador afroamericano de Olimpia Kings.webp

“La reacción se da por algo muy fuerte que le dice. Venía llevando un partidazo marcando 10 puntos en el primer cuarto. No hay persona que se vaya del partido. Se estima que le dijo palabras muy fuertes que tiran hacia el lado que ya se mencionó bastante (racismo)”, dijo Araújo en diálogo con radio Monumental.

En ese orden, explicó que el incidente se produjo en un ataque de los Kings, momento en que “yo escuchó que Charles le pregunta a Tischler '¿Qué me dijiste?’”. “Charles estaba debajo del aro y en ese momento deja de mirar el partido y se da vuelta (hacia el rival). Se sacó, se convirtió. Yo no escuché lo que le dijo (Tischler), pero se nota que fue muy de cerca. Somos jugadores profesionales y Charles viene de Estados Unidos, no va a tener una reacción así a no ser que sean por palabras muy hirientes”, señaló.

Incluso dijo que el jugador afroamericano de Colonias Gold fue hasta ese lugar de la cancha y le dijo “te entiendo mi hermano” a su compatriota de los Kings, instante en que este comenzó a calmarse.

Araújo cuestionó que, pese a lo ocurrido y que haya recibido un puñetazo en un ojo, Thomas haya sido detenido por la Policía por presunto “intento de homicidio”. “Exageraron demasiado queriendo justificar”, criticó. Indicó que por esa razón abandonaron el partido, debido a que “no podíamos dejarlo solo”.

Cerca de las 23:00, Thomas fue liberado de la comisaría de Obligado.

El duelo, que se disputaba en el estadio Ka’a Poty de la ciudad de Obligado, correspondió a la Fecha 4 del cuadrangular semifinal del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquetbol.

  • Logo Falg.png
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.