10 abr. 2026


El “salto europeo” de Ramón Sosa es inminente

Ramon-Sosa-Talleres-MVP-e1716321873749.webp
 
 

Ramón Sosa está viviendo un momento envidiable en el fútbol. Figura en su club, es apuntado por varias instituciones de todo el globo terráqueo para quedarse con su ficha.

Pero, el futbolista de Talleres y de la Albirroja, está muy cerca de un club inglés, donde podría cumplir el sueño del salto europeo.

Tomás Cepeda, periodista argentino que cubre al club de Córdoba, informó sobre lo último que se tiene sobre el posible fichaje del atacante paraguayo a la Premier League.

“Es inminente la salida de Ramón Sosa de Talleres. Ojeadores del Newcastle llegaron a Córdoba para ver el partido de Sosa, donde convirtió un gran gol, por esa razón es inminente la salida. Talleres planea venderlo por una cifra récord. Yo creo que la operación se va a dar en las próximas semanas, ya que el presidente del club, Andrés Fassi, quiere ver como se desempeña en la Copa América. Talleres pretende que se pague la recisión de 20 millones de dólares, una cifra récord para el club y para el fútbol de Córdoba”, mencionó.

Por parte de la familia de Ramón Sosa, habló su padre, Don Fidelino Sosa, que se expresó, en Guaraní, sobre los comienzos de su hijo en el fútbol en su natal Maracaná, el sueño que está cumpliendo y lo que siempre recomienda al futbolista, que de forma inminente, irá a Europa para continuar su carrera.

“Se está cumpliendo el sueño de Ramón, está haciendo todo para que se de. Estamos felices por el. Si el va a Inglaterra, vamos a ir a visitarle. Siempre fue su sueño jugar al fútbol, nosotros le trajimos una pelota, el chutaba, acá en el interior era todo más difícil. El jugaba en la zona de Maracaná, en los clubes de la zona. Siempre le digo que hable en Guaraní cuando puede. Si vamos a Inglaterra, vamos a aprender el idioma”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.