12 ene. 2026


El presente de Alianza Lima, próximo rival copero del “Ciclón”

El presente de Alianza Lima, próximo rival copero del Ciclón.webp

El miércoles, se verán las caras peruanos y paraguayos, en un lance que puede resultar crucial para ambos equipos, que tienen como objetivo clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, en un grupo muy parejo.

Julián Fernández, periodista que cubre al club de Lima, detalló en Fútbol a lo Grande toda la actualidad del club peruano, a horas de medirse a un robustecido “Ciclón”, nuevo puntero del campeonato paraguayo.

“Alianza Lima jugó con casi todos sus titulares ante un rival de media tabla para abajo, tuvo que esperar mucho, casi sobre el final, para convertir y ganar”, comentó.

También, el comunicador mencionó que al sentir del hincha y campamento “aliancista”, su equipo sufrió más contra Colo-Colo que contra Cerro y que ven al conjunto paraguayo como rivales por un tercer puesto en el grupo A.

“Con Cerro es medio contradictorio, Alianza siente que jugó mucho mejor ante Cerro que ante Colo-Colo y no se trajo nada de Asunción. Sufrió mucho más ante el conjunto chileno. Cerro es el rival directo por el tercer puesto, es lo que sienten los hinchas de Alianza”, afirmó.

Para terminar, aseguró que el experimentado Hernán Barcos será titular en el conjunto peruano.

“Hernán Barcos será titular ante Cerro. Metió un gol en la fecha pasada. Acompañará a Kevin Serna en la delantera, un conocido del fútbol paraguayo”, finalizó.

Alianza Lima y Cerro Porteño se enfrentarán por la fecha 3 del grupo A de la Copa Libertadores, el miércoles 8 de mayo a las 20:00 en el estadio “Matute” Alejandro Villanueva en la capital peruana.

  • Logo Falg.png
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.
El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.