08 jun. 2026


El Parque del Guairá será la sede de la final de la Copa Paraguay

El Parque del Guairá será la sede de la final de la Copa Paraguay.webp

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) admitió que el campo de juego del estadio de Villarrica actualmente está en malas condiciones, pero garantiza que se lo pondrá a punto para el 29 de noviembre, fecha del partido por el trofeo.

“La cancha está muy mal, con muchas ‘heridas’ y además diferentes tipos de pasto. Yo ya había pasado un informe previo a ellos (dirigentes) y la decisión está jugar el 29 acá. Mi recomendación fue ver otra alternativa”, aseveró Luis Chiola, miembro de la Comisión de Inspección de Canchas de la APF, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Reconoció que jugar allí es un “riesgo”. “Siempre es un peligro que un campo de juego no esté bien, tanto para la salud de los jugadores y para el espectáculo mismo, que es una final”, expuso.

No obstante, Michael Sánchez, director de competiciones de la APF, aseguró que se terminarán a tiempo las labores para poner la cancha en condiciones.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.

TODOS LOS PARTIDOS

Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES