02 ene. 2026


El paraguayo que jugará por la Selección de Perú

El paraguayo que jugará por la Selección de Perú.webp

“Franco es paraguayo. Nació en Asunción y vivimos ahí hasta los 7 años allá. Luego, por cuestiones de trabajo de mi esposo, que es entrenador de básquet, vinimos a Lima. Franco hizo formativas en Universidad San Martin e hizo todas las inferiores, la reserva y la primera. Alianza Lima en el 2021 compró su pase”, relató la madre del futbolista, Olga Téllez, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que, por su ascendencia, su hijo podía jugar por tres selecciones (además de Perú y Paraguay, también lo podía hacer en Uruguay, de donde es su padre Carlos Zanelatto). No obstante, indicó que “caía de maduro que iba a ser llamado para jugar por Perú porque es acá donde lo conocen, había más posibilidades”.

Destacó que su hijo está muy contento con la convocatoria y que, de hecho, la esperaba, ya que el entrenador del combinado peruano está en proceso de renovación del equipo con jugadores jóvenes.

Perú jugará el próximo combo de Eliminatorias como local contra Chile y de visitante ante Argentina.

  • Logo Falg.png
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.
El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.