22 jun. 2026


El “Loco” criticó duramente a los jugadores del plantel olimpista

El "Loco" criticó duramente a los jugadores del plantel olimpista

El “Decano” no atraviesa un buen momento futbolístico. Tras perder ante Sportivo Ameliano, en un día de fiesta, desató una oleada de críticas por parte de autoridades, exjugadores y hasta aficionados del club.

Gabriel “Loco” González, exfutbolista del Olimpia, despachó duramente en Fútbol a lo Grande a los actuales jugadores del plantel olimpista, acusándolos de no cuidarse y de carecer vergüenza deportiva, para jugar en el “Decano”.

“Es una decepción total, es una vergüenza, yo siendo jugador de Olimpia no salía ni un metro de mi casa, no me iba a mostrar, eso es tener vergüenza, delicadeza y respeto a los aficionados. Son malos jugadores, mal contratados, pocos tienen jerarquía para el Olimpia. Son 11 los que entran a la cancha, solo 4 tienen la jerarquía para jugar en el club. Todos tienen que poner de su parte, si no tienen capacidad. Desde que dejé el fútbol, no voy a la cancha. Yo prefiero ver novelas a mirar el fútbol de hoy”, aseveró.

También, el “Loco” no le echó la culpa al D.T de Olimpia, Martín Palermo, por el presente futbolístico del club, poniendo todo el peso de la culpa sobre los jugadores.

“Palermo es gran persona y profesional, no basta con eso, los jugadores tienen que ayudar también. Si yo pudiese cambiar, cambiaría casi todo, dejaría a 4 o 5 jugadores, en el Olimpia tenés que ganarte el puesto. Siempre estuvimos 35 jugadores en el plantel, 11 jugábamos, el resto esperaba su turno, pero nadie se enfermaba, ni lesionaba. Ahora cualquiera juega. Tiene razón Vicente Scavone, en el Olimpia cuando se trancaba pelotas, hasta con los compañeros, no queríamos perder y los contrarios corrían el doble. Nosotros ganamos todo, en base a sacrificios, orgullo y vergüenza deportiva”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.

TODOS LOS PARTIDOS

Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES