04 abr. 2026

El Decano cae en Argentina

El Decano cae en Argentina.webp

Defensa y Justicia derrotó a un flojo Olimpia quien complicó su clasificación a octavos de la Libertadores.

Olimpia complicó sus chances en seguir en la Libertadores tras caer por 2-1 ante Defensa y justicia en Argentina.

A los 20 minutos de la primera etapa el equipo local encontró el gol de la mano de Marcelo Benítez.

Olimpia sufrió una baja importante minutos después con la lesión de Ivan Torres.

A los 16 de la complementaria tras una contra letal Brian Romero puso el 2-0 para el Halcón, dejando atontado a un confuso Olimpia.

Otra nueva baja sufrió el Decano con la expulsión de Hernesto Caballero por doble amarilla, dejando con 10 al franjeado que buscaba el descuento que lo logró gracias a Isidro Pitta que selló el 2-1 definitivo.

Con la derrota el equipo paraguayo hipotecó sus chances de pasar a octavos de la Libertadores y quedó tercero con 5 puntos, obligado a ganar sus dos partidos restantes.

  • Logo Falg.png
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo