17 may. 2026


El cansancio por la seguidilla de partidos afectó a Libertad contra General Caballero, según Di Tore

El cansancio por la seguidilla de partidos afectó a Libertad contra General Caballero, según Di Tore.webp

“No embocamos los goles que teníamos que meter al iniciar el partido y después se nos fue complicando”, explicó Rubén Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Indicó que en el segundo tiempo pasó factura el cansancio por la seguidilla de partidos que arrastra el Gumarelo. “Estamos jugando prácticamente tres partidos por semana”, dijo.

Destacó que la atajada del arquero uruguayo Martín Silva muy cerca del final salvó la igualdad.

Más allá del empate, afirmó que el colchón de puntos que acumula Libertad, que actualmente es de 10 unidades sobre su escolta, Cerro Porteño, “nos permite estar tranquilos”.

Por otro lado, resaltó el planteamiento del DT del Rojo Mallorquino, Troadio Duarte, para incomodar a Libertad, especialmente en la etapa complementaria.

En otro orden, considera que para el partido del jueves, correspondiente a la fase de Cuartos de Final de la Copa Paraguay contra el Deportivo Santaní, el entrenador repollero, Ariel Galeano, retocará el equipo.

Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo, es el líder del Torneo Clausura con 37 puntos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.