10 may. 2026

Eber Aquino habla del partido que le tocará dirigir: el superclásico

eber-aquino-e1534532997822.jpg

Eber Aquino dirigirá su cuarto superclásico este domingo en el estadio Defensores del Chaco. El árbitro habló de las expectativas de controlar las emociones del “partido que todo el mundo espera”.

“Yo me concentro en mi trabajo, pasa a segundo plano lo que diga sobre mí”, respondió sobre los cuestionamientos a su desempaño como profesional.

“Me gusta ver vídeos de los equipos que te me toca dirigir, sumado a que nos conocemos todos aquí”, reveló el réferi.

Foto: Eber Aquino / Archivo ÚH

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El referente de la selección argentina afirmó que el resultado de la goleada ante Croacia “lo dice todo”.
Nadie esperaba nada de los locales. De hecho, en los meses previos la noticia era la ausencia de clima mundialista.
Brasil logró un sufrido triunfo con goles de Philippe Coutinho y Neymar en los minutos de reposición.
Phillipe Coutinho rescató a Brasil, que luego amplió con un tanto final de Neymar. Costa Rica quedó fuera de los octavos de final.
Nigeria se metió en carrera por la clasificación y le dio una nueva opción a Argentina de meterse en Octavos.
La Roja certificó su primer triunfo en el torneo gracias a su 0-1 en Kazán.