23 mar. 2026

Mascherano: “Habrá que tragar el veneno”

El referente de la selección argentina afirmó que el resultado de la goleada ante Croacia “lo dice todo”.

Mascherano-vs-Croacia-Rusia-2018.webp

El mediocampista de la selección argentina de fútbol Javier Mascherano afirmó tras la goleada 3-0 que le propinó Croacia el jueves por el Grupo D del Mundial que el resultado “lo dice todo” y que el equipo tendrá que “tragar el veneno” de la derrota.

Croacia aprovechó un tremendo error del arquero Wilfredo Caballero para abrir el marcador ante la “albiceleste” y en los minutos finales le dio otros dos cachetazos al elenco argentino para meterse en octavos de final y dejar a su rival al borde de la eliminación.

“No hay nada para decir, el partido lo dice en sí todo, el resultado más que el partido”, sostuvo Mascherano, uno de los pocos futbolistas que habló tras la derrota.

El equipo del entrenador Jorge Sampaoli solamente sumó un punto en sus dos partidos mundialistas, por lo que ahora debe ganarle a Nigeria en su último encuentro y además depende de otros resultados para avanzar en un torneo al que llegó como uno de los serios aspirantes a la corona.

“Creo que no es momento de analizar nada, habrá que tragar el veneno que habrá que tragar, y esperar el resultado de mañana (entre Islandia y Nigeria), a ver qué pasa”, agregó el exjugador del Barcelona, el único que habló con la prensa escrita en la zona destinada a las entrevistas posteriores al partido.

Ante la pregunta de un periodista acerca de cómo se encuentra el plantel luego de la paliza sufrida en Nizhny Novgorod, Mascherano contestó: “¿Cómo estamos? Lo que viste”.

La fila de los jugadores argentinos a la hora de dejar el estadio fue encabezada por Éver Benega, seguido por el capitán Lionel Messi, que no habló con la prensa. A la par del astro argentino caminó el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

  • Logo Falg.png
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.