30 dic. 2025


Director de Tacumbú actuó de vocero de los pedidos del clan Rotela

Director de Tacumbú actuó de vocero de los pedidos del clan Rotela.webp
 

Luis Esquivel, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dio a conocer este miércoles los pedidos del clan Rotela para llegar a un acuerdo con el Gobierno en torno a la situación de crisis dentro del penal.

Esquivel, junto a otros 21 agentes penitenciarios, estaban en calidad de rehenes.

“Son tres pedidos. Quieren garantías de que las Fuerzas Públicas no van a entrar, que la Penitenciaría se vuelva a abrir y que haya un documento firmado por las autoridades de la garantía de que no va a haber represalia por lo que pasó anoche”.

“Estamos nosotros más de 15 horas acá los 22 funcionarios, estamos en el fondo, se nos trata bien, estamos bien, sin embargo, piden esa garantía. Si se les da esa garantía, vamos a poder ser liberados”.

“Yo soy el vocero de lo que se pidió y lo que se está esperando”.

Más notas:
La chapa no tenía código QR, según la Policía. Fiscal asegura que la mujer sí mostró documentos.
Dos niñas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Padres estaban en Brasil durante el accidente. Fiscalía incautó cajitas de petardos tras el hecho.
Dos menores fueron rescatados por pescadores en Ñeembucú. Una persona permanece desaparecida tras accidente fluvial.