En la Dirección de Transporte de la Cámara de Senadores son nueve funcionarios en total. Hay un director de Transporte, un jefe de Transporte y cuatro subencargados. Los tres restantes son conductores.
Así lo explicó este martes el director Marcos Griffith.
“Estamos nueve funcionarios en la Dirección de Transporte (del Senado), ya con los conductores en sí. Tenemos algunos subencargados responsables de la verificación general diaria inicial y final de los vehículos del Congreso y de Senadores”, explicó el director.
“También nos encargamos de la provisión general de combustible en caso de ser necesario para los vehículos, los generadores de emergencia (...)”.
Griffith percibe un salario total de G. 24.607.700, según la nómina de funcionarios de la Cámara de Senadores. Es licenciado en ciencias contables. Cuenta con una antigüedad de más de 28 años como funcionario del Congreso Nacional y explicó que ingresó mandando currículum.
“Yo tengo una antigüedad de 28 años y pico. Presentación de currículum, fui llamado a una entrevista con la directora de Recursos Humanos y me devolvieron la llamada y empecé los trabajos como ordenanza, contratado”.
Por su parte, Agusto Pérez, jefe de Transporte y Servicios de la Dirección de Transporte, percibe un salario de G. 7.800.000. No hay datos sobre su formación académica.