El senador expulsado del PLRA afirmó que el presidente del partido debe estar en la cárcel. Lo sindicó de malversar fondos cuando era gobernador e incluso de perseguir a “jovencitos” y utilizar instalaciones del partido para sus “bajos instintos”. Aseguró que presentará una denuncia formal.
El senador Dionisio Amarilla, expulsado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acusó este lunes al presidente de dicho partido, Hugo Fleitas, de saquear los fondos de la Gobernación de Cordillera.
Adelantó que presentará un pedido de auditoría a la Contraloría General de la República para investigar la gestión de Fleitas cuando era gobernador de dicho departamento.
Además, denunció que el presidente del PLRA persigue a “jovencitos” en su distrito y que utiliza las instalaciones del directorio del partido para “sus bajos instintos” con ellos. No aclaró si se refería a personas menores de edad.
Afirmó que está recabando más datos al respecto y adelantó que presentará una denuncia formal.
🗣️ "Hugo Fleitas debe estar en la cárcel", refiere Dionisio Amarilla.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 4, 2024
👉🏼 Lo acusó de malversar fondos y de pedófilo.
🔸 Sobre los sentidos de sus votos en consonancia al cartismo dijo: "Todos los proyectos que beneficien a la población, este señor va a acompañar por más de que… pic.twitter.com/FeUPOJPlyW
“Ese señor es un ladrón de fondos públicos que tiene que estar en la cárcel. A parte, hablaba ayer a boca llena de un supuesto castigo moral. Un inmoral como él, que persigue a jovencitos en su distrito y utiliza las instalaciones del directorio para sus bajos instintos con jovencitos del partido, que en este momento tiene preocupados a padres y madres en toda la república, jamás va a poder dar un castigo moral”, dijo.
Por otra parte, sostuvo que su expulsión y la de otros tres senadores acusados de responder al cartismo fueron irregulares.
Aseguró que votaron convencionales titulares y suplentes de un mismo comité.
“Estamos revisando voto por voto. Ya hemos confirmado que en Capiatá votaron titulares y suplentes de un mismo comité y los técnicos que hemos puesto a disposición más las grabaciones del local nos confirman, no solamente este caso del señor que fue aprehendido denunciado por Carlos Portillo, que vino de Alto Paraná con padre de Tito Saguier, que tenía en su poder la cédula de un particular y quiso acreditarse como convencional”.