Un hombre de 44 años, identificado como Carlos Alvarenga, fue detenido ayer por la madrugada tras haber ingresado a un consultorio médico en el barrio Bayué de Limpio y sustraer varios objetos de valor. El delincuente, que se movilizaba en un motocarro, fue sorprendido por una vecina que alertó al dueño del consultorio y a la Policía.
El doctor, que vive cerca de su consultorio, llegó al lugar y se enfrentó al ladrón, que intentó escapar. Tuvo un pequeño forcejeo con el delincuente para defender su propiedad y logró reducirlo. La policía llegó al lugar y aprehendió al hombre, que fue trasladado a la Comisaría Novena de Limpio.
Allí se descubrió que el detenido había facilitado un número de cédula falso y que tenía siete antecedentes penales, entre ellos robo agravado, homicidio, abuso sexual y violación. “Quería evitar que nosotros lleguemos a descubrir su antecedente”, explicó el comisario José Acosta, jefe de la Comisaría Novena, que agregó que el hombre había comenzado su vida delictiva a los 16 años.
Los objetos robados, que incluían un aire acondicionado, una escalera de metal, dos ventiladores, un teclado de computadora y varios insumos médicos, fueron recuperados en su totalidad y devueltos al médico.