La Policía Nacional realizó dos allanamientos este jueves en el barrio Sajonia, donde detuvo a un hombre de 23 años que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana en forma de delivery. El sospechoso, identificado como José Luis Collante, también tenía en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros que serán analizadas para determinar si están vinculadas a algún hecho delictivo.
Nestor Agüero, jefe de antinarcóticos de la Policía, informó que Collante sería el responsable de la distribución de drogas en la zona y uno de los proveedores del clan Rotela, una organización criminal que opera en varios puntos de Asunción.
“Estamos trabajando en eso para identificar si realmente le pertenece algún clan de la zona, pero estamos manejando cierta información sobre algunos hechos que había ocurrido en esta misma zona, en el barrio Sajonia y en base a eso procedimos a hacer el allanamiento correspondiente y también la incautación de armas de fuego que va a ser muy importante una vez analizado en el sistema de la policía”, explicó.
El jefe de antinarcóticos también indicó que el detenido fue denunciado por varios vecinos del barrio Sajonia, quienes alertaron que se juntaban varias personas para consumir drogas en el lugar. Asimismo, no descartó que Collante esté implicado en casos de homicidio que se reportaron en los últimos tiempos.
El detenido fue trasladado al departamento antinarcóticos y se espera que sea imputado por tenencia y comercialización de drogas y portación ilegal de armas.