La Policía Nacional realizó en la madrugada de este viernes un allanamiento en la ciudad de Areguá, donde detuvo a uno de los supuestos autores del intento de robo de un cajero automático frente al supermercado Luisito, en la zona cuatro Mojones, ocurrido el pasado 30 de setiembre. En ese hecho, hubo un enfrentamiento armado entre los delincuentes y el personal de seguridad del local comercial, que dejó como saldo un asaltante fallecido y otro herido.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación, informó que el detenido fue identificado como Ángel Medina, de 18 años, quien presentaba heridas de bala en uno de sus pies. “Es una herida que sufrió en aquella ocasión, en el video del circuito cerrado del lugar del hecho se nota cuando fue herido”, explicó el uniformado.
Según Andino, en la vivienda allanada se encontraron armas de fuego, motocicletas y la vestimenta que utilizó Medina el día del asalto. El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación del hecho, que también involucra al joven que falleció posteriormente en el Hospital del Trauma tras recibir un disparo.
El comisario manifestó que Medina y el fallecido formaban parte de un grupo de personas muy jóvenes, adictas y peligrosas, que se dedicaban a cometer este tipo de hechos. “Creo que se están iniciando y están queriendo sobresalir en el tema de hacer golpes grandes”, expresó.