La Policía Nacional realizó varios allanamientos en los barrios San Roque y aledaños al Mercado 4, y detuvo a cinco personas sospechosas de cometer robos en la zona. Los procedimientos se llevaron a cabo este fin de semana, tras las denuncias de los vecinos sobre la presencia de indigentes que se hacían pasar por recicladores o cuidacoches.
Según el comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, uno de los detenidos fue identificado como el autor de un hurto agravado ocurrido el 4 de septiembre en un local comercial del Mercado 4. El joven de 27 años, sin antecedentes penales, fue captado por las cámaras de seguridad cuando trepaba por la reja y sustraía dos focos. “Presumimos que lo vendió para la adquisición de estupefacientes”, dijo.
Los otros detenidos tenían en su poder objetos robados de vehículos estacionados en la zona, como autorradios, celulares, una rueda de auxilio y herramientas varias. “Presumimos que habrán violentado estos vehículos para poder hacerse de los objetos. Estamos en búsqueda aún del propietario de estos objetos a fin de que también puedan hacerse y recuperar sus pertenencias”, explicó Errecarte.