07 dic. 2025


Detectan cucarachas y ratas en el Hospital Nacional

Detectan cucarachas y ratas en el Hospital Nacional.webp

El Dr. Jesús Irrazabal del Hospital Nacional de Itauguá comentó que el viceministro de Salud visitó el miércoles el sitio para verificar los trabajos de limpieza que se realizan luego de que se viralizaran imágenes de cucarachas recorriendo los pisos y las paredes del hospital, así como también reflejan el pésimo estado en el que se encuentra.

“Recorrieron varias áreas que salieron a luz gracias a las denuncias. Preguntaron qué más falta y van a tratar de resolver lo más rápido posible”, comentó el Dr. Irrazabal.

Además, el médico teme el brote de enfermedades infecciosas en la zona de terapia neonatal, que por cierto es un sitio donde los bebés están hacinados. Actualmente hay 17 lugares, sin embargo, lo ideal es que haya 27. “Hay muchísimas áreas que están en decadencia pero no se puede cerrar por la alta demanda”, acotó.

Por su parte reflexionó sobre las acciones que toma el Gobierno en materia sanitaria. Refirió que es una falacia que cinco hospitales solucionen los problemas siendo que la primera intención sanitaria debe ser la prevención que se da con el fortalecimiento de las unidades de salud familiar.

Más notas:
Estación de Buses anuncia liberación de servicios desde el 7 de diciembre. Por decreto, pasaje a Caacupé cuesta 7.900 guaraníes.
Senad denunció liberación de ruta para narcos y generó tensión institucional. El ministro del Interior dijo que busca para recuperar confianza en la Policía. Comandante Benítez anunció relevo de jefes en cinco comisarías de Canindeyú.
El comisario Osvaldo Andino explicó que sus pertenencias se extraviaron durante el procedimiento y que posteriormente realizó la denuncia correspondiente.