21 mar. 2026

Deschamps: “Algo excepcional”

deschamps.webp

“Logramos algo excepcional”, afirmó Didier Deschamps, DT de una Francia que sacó el primer pasaje a la final del Mundial de Rusia al vencer por 1-0 a Bélgica y que espera por conocer a su próximo rival.

Será el vencedor del duelo que animarán mañana Inglaterra y Croacia en el estadio Luznhiki de Moscú, el mismo que albergará este domingo la gran final por la Copa del Mundo, que Francia quiere alzar por segunda vez en la historia.

La primera y única fue en 1998 como anfitriona del torneo y con Deschamps como capitán. Hoy el zaguero es entrenador de una Francia que en Alemania 2006 y al mando de Raymond Domenech cayó por penales en la final frente a Italia.

“Estoy muy feliz por mis jugadores porque demostraron caracter y mentalidad ganadora a pesar de su juventud”, destacó Deschamps, en referencia al promedio de edad de su equipo, el más bajo de este Mundial.

“Frente a Bélgica fue un partido difícil ante un rival muy bueno”, contempló el DT al destacar que el gol del triunfo lo “convirtió un zaguero (Samuel Umtiti,) que también debió trabajar mucho en el aspecto defensivo”.

Lo único que lamentó Deschamps fue “no haber aprovechado mejor las situaciones que generamos al final del partido” y que pudieron haberle dado un triunfo más amplio y a la vez más desahogado a Francia.

“La victoria es de los jugadores y si estamos en la final del Mundial es por ellos”, reiteró el entrenador, al destacar también que Francia tiene clavada una espina “desde la final perdida hace dos años (con Portugal en la Eurocopa)”.

“Jugamos en equipo”, destacó Umtiti, al explicar la clave del triunfo y reconocer que “si bien a mí me tocó convertir el gol, la gran tarea defensiva que hicimos todos y el esfuerzo realizado tuvieron su recompensa”.

“Fuimos once perros de presa en la cancha y con este espíritu ganaremos el Mundial”, se entusiasmó el jugador del Barcelona.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.