08 feb. 2026

Deschamps: “Algo excepcional”

deschamps.webp

“Logramos algo excepcional”, afirmó Didier Deschamps, DT de una Francia que sacó el primer pasaje a la final del Mundial de Rusia al vencer por 1-0 a Bélgica y que espera por conocer a su próximo rival.

Será el vencedor del duelo que animarán mañana Inglaterra y Croacia en el estadio Luznhiki de Moscú, el mismo que albergará este domingo la gran final por la Copa del Mundo, que Francia quiere alzar por segunda vez en la historia.

La primera y única fue en 1998 como anfitriona del torneo y con Deschamps como capitán. Hoy el zaguero es entrenador de una Francia que en Alemania 2006 y al mando de Raymond Domenech cayó por penales en la final frente a Italia.

“Estoy muy feliz por mis jugadores porque demostraron caracter y mentalidad ganadora a pesar de su juventud”, destacó Deschamps, en referencia al promedio de edad de su equipo, el más bajo de este Mundial.

“Frente a Bélgica fue un partido difícil ante un rival muy bueno”, contempló el DT al destacar que el gol del triunfo lo “convirtió un zaguero (Samuel Umtiti,) que también debió trabajar mucho en el aspecto defensivo”.

Lo único que lamentó Deschamps fue “no haber aprovechado mejor las situaciones que generamos al final del partido” y que pudieron haberle dado un triunfo más amplio y a la vez más desahogado a Francia.

“La victoria es de los jugadores y si estamos en la final del Mundial es por ellos”, reiteró el entrenador, al destacar también que Francia tiene clavada una espina “desde la final perdida hace dos años (con Portugal en la Eurocopa)”.

“Jugamos en equipo”, destacó Umtiti, al explicar la clave del triunfo y reconocer que “si bien a mí me tocó convertir el gol, la gran tarea defensiva que hicimos todos y el esfuerzo realizado tuvieron su recompensa”.

“Fuimos once perros de presa en la cancha y con este espíritu ganaremos el Mundial”, se entusiasmó el jugador del Barcelona.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.