13 jul. 2025


Desarticulan supuesta banda de asaltacajeros en Mallorquín: dos detenidos y dos abatidos

Desarticulan supuesta banda de asaltacajeros en Mallorquín: dos detenidos y dos abatidos

En un operativo realizado en las primeras horas de la mañana, fuerzas policiales de Alto Paraná allanaron una vivienda en la ciudad de Juan León Mallorquín, enfrentándose a un grupo criminal fuertemente armado. La banda estaría relacionada con explosiones de cajeros automáticos y robos, incluyendo el reciente ataque al Banco Nacional de Fomento en Natalio, Itapúa.

El comisario Francisco Talavera, jefe de Gabinete de Investigaciones de Alto Paraná, confirmó la detención de dos individuos y la baja de otros dos supuestos delincuentes, presuntamente de nacionalidad brasileña. “El operativo se da en el marco investigativo referente a explosión de cajeros”, explicó.

Consultado la estructura de la banda criminal, el comisario estimó que podría estar compuesta por entre 15 o más miembros, incluyendo individuos de nacionalidad brasileña. “Inclusive puede ser más”, señaló.

El seguimiento a la banda llevó a la decisión de ejecutar el operativo en la madrugada, cuando un vehículo llegó al lugar, de difícil acceso. “Nos recibieron a tiros”, comentó Talavera sobre el momento en que las fuerzas policiales se hicieron presentes en la vivienda.

El comisario reiteró que el resultado del operativo fue la detención de dos personas y la neutralización de otras dos. Además, sugirió que el grupo podría estar involucrado en otros delitos, como el asalto a transportadoras de valores y cajeros automáticos.

Más notas:
Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), opinó sobre la propuesta del presidente Santiago Peña de impulsar reformas en el sistema previsional. Halley analizó las debilidades del IPS y cuestionó la legitimidad de mantener el régimen previsional parlamentario, al que calificó como una “financiera encubierta”.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción ejecutó desde ayer un operativo sorpresa en la zona del Mercado 4 en respuesta a la creciente falta de respeto a las normativas de estacionamiento en la ciudad.