Roberto González, hijo de una de las víctimas de Juan Francisco Ortiz, de 36 años, acusado de atacar a una pareja sobre la avenida Autopista de Luque, relató el calvario que vivió su madre hace un mes cuando fue perseguida y acosada por el mismo hombre.
Según contó González, su madre salió en su vehículo para ir al hospital y se dio cuenta de que un auto negro, un KIA Soluto, la seguía de cerca. “Estando a cuatro o cinco cuadras se percata de que un vehículo le venía siguiendo muy de cerca”, dijo.
La mujer decidió no entrar al sanatorio y tomó otra calle empedrada, donde confirmó que el auto la seguía. Entonces llamó a su hijo, quien estaba en su casa, y le pidió ayuda. El joven salió a su encuentro y se cruzó con el auto de su madre y el de Ortiz sobre la avenida Venezuela.
González siguió a su madre hasta su casa y entraron al garaje. Para su sorpresa, Ortiz también ingresó al garaje con su vehículo y se estacionó al lado del auto de la mujer, quien se quedó encerrada por temor. “Creo que a los uno o dos minutos llega mi hermano, se baja y golpea la ventanilla, porque él estaba encerrado en su vehículo, no se bajó en ningún momento hasta eso,”, narró.
El hermano de González le preguntó a Ortiz qué hacía en su casa y por qué acosaba a su madre. Ortiz bajó la ventanilla y se bajó del auto, fumando. Entonces se produjo un forcejeo entre los dos hombres. González llegó minutos después y entre los dos lograron reducir a Ortiz.
González dijo que su madre quedó muy asustada y shockeada por la situación, pero que hoy está más tranquila. Sin embargo, reveló que la semana pasada Ortiz le volvió a escribir a su madre por WhatsApp, desde diferentes números, sin que sepa cómo consiguió su contacto.
Ortiz fue detenido ayer tras atacar a una pareja sobre la avenida Autopista de Luque. Intentó ingresar al vehículo y apoderarse del rodado. La Policía lo puso a disposición de la Fiscalía.