20 feb. 2026


Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Albirroja

Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Albirroja.webp

Lo que se presumía, la APF oficializó al mediodía del 8 de julio. Con tan solo 10 meses en el cargo, el adiestrador argentino, Daniel Garnero, dejó de ser entrenador de la Selección Paraguaya.

Ahora comienza el “desfile de nombres” que podrían agarrar el timón de la Albirroja, pero mientras, el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Miguel Figueredo, dio la cara ante la situación y explicó los motivos por los cuales, Garnero dejó la conducción técnica.

“No se dieron los resultados esperados con Daniel Garnero, el fútbol es así, si no hay resultados, nada acompaña. No hay otra que reconocer los errores, el fracaso, buscar la autocrítica. Los cambios se tienen que dar en el fútbol. Cuando se pierden los tres partidos en la Copa América, uno puede intuir que la evaluación será negativa. Golpeó mucho el resultado ante Costa Rica”, afirmó.

En cuanto al reemplazante, Figueredo no quiso entrar en detalles, sin embargo, dejó a entrever que buscan un “seleccionador” y ya no un “técnico de clubes”, que se adapte a la forma de jugar del futbolista paraguayo.

“Una vez terminado el vínculo con Garnero, nos juntaremos a buscar los nombres para sustituirlo. Para mi gusto, debe ser un seleccionador, no un técnico de clubes. Pienso que necesitamos a alguien que se adapte al fútbol paraguayo. No estamos jugando bien al fútbol, no somos una selección que juegue lindo, necesitamos volver a nuestras raíces. Un fútbol práctico, una defensa sólida y luego armamos para adelante”, aseguró.

También, el directivo de la APF, salió al paso de lo que se puede leer en las redes sociales sobre una supuesta intromisión de empresarios en el armado del equipo de la Albirroja, calificando de ‘disparates’ los dichos en redes, negándolos categóricamente.

“Es un disparate lo que se lee en las redes sociales sobre que los empresarios le arman el equipo al técnico por presión de la directiva. Nosotros no nos metemos en eso”, aseveró.

  • Logo Falg.png
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.