Roberto Marcial González, abogado constitucionalista, expresó este viernes que el oficialismo opera con una concepción “estrecha” de la democracia. Afirmó que piensa que por tener votos pueden hacer lo que se les antoje.
“Hay una sensación lacerante de un gobierno que en todos los niveles no está dando respuestas apropiadas, y no solo no está dando respuestas apropiadas, sino que deliberadamente nos está mostrando que están operando, y asumiendo la buena fe que cuesta asumir, sobre una concepción muy estrecha de la democracia”.
“Creen que porque tuvieron votos, tienen un cheque en blanco, tienen carta de impunidad, pueden hacer lo que se les antoje, pueden atropellar minorías, evadir debates públicos, rendición de cuenta, mensajes de transparencia. Esa línea de concepción estrecha de la democracia se ve replicada también en la oposición del parlamento, en la Corte Suprema, en el Ministerio Público”.
Nuestra democracia está sangrando y está reclamando mensajes. Que la Iglesia Católica sea hoy la que esté liderando el camino crítico y de atribución de responsabilidad como en la época del arzobispo Ismael Rolón, es una zona de que la cosa está que arde”.