18 mar. 2026


Con el inicio oficial de la era Garnero, Paraguay va por dar la sorpresa ante Argentina

Con el inicio oficial de la era Garnero, Paraguay va por dar la sorpresa ante Argentina.webp

La Albirroja visita este jueves a la actual campeona del mundo por la Fecha 3 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 con la misión de puntuar para seguir en los puestos de clasificación. Por el lado argentino, resalta la noticia de que Lionel Messi no será titular. El choque será en Buenos Aires desde las 20:00.

Paraguay llega a este duelo con Daniel Garnero como nuevo entrenador, quien asume en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

El exentrenador de Sol de América, Guaraní, Olimpia y Libertad manifestó que prevé hacer un “partido inteligente” para esta noche, priorizando la recuperación de la pelota y la realización de transiciones rápidas hacia el arco rival tomando en cuenta la magnitud del local.

A Paraguay le urge puntuar en este duelo tras haber cosechado solo un punto en el primer combo, producto de un empate ante Perú (0-0) y una derrota ante Venezuela (0-1).

Por su lado, Argentina arriba a este choque con puntaje perfecto, luego de derrotar a Ecuador (1-0) y a Bolivia (3-0). Su capitán, Lionel Messi, no será de la partida, ya que viene retomando ritmo luego de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo.

El partido entre Argentina y Paraguay será este jueves en el estadio Más Monumental y comenzará a las 20:00. El árbitro principal será el brasileño Raphael Claus, mientras que el encargado del VAR será su compatriota Rodolpho Toski.

Probables alineaciones:

Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Ramón Sosa, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Matías Espinoza; Miguel Almirón; y Adam Bareiro.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister; Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

  • Logo Falg.png
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.