13 abr. 2026


Con el inicio oficial de la era Garnero, Paraguay va por dar la sorpresa ante Argentina

Con el inicio oficial de la era Garnero, Paraguay va por dar la sorpresa ante Argentina.webp

La Albirroja visita este jueves a la actual campeona del mundo por la Fecha 3 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 con la misión de puntuar para seguir en los puestos de clasificación. Por el lado argentino, resalta la noticia de que Lionel Messi no será titular. El choque será en Buenos Aires desde las 20:00.

Paraguay llega a este duelo con Daniel Garnero como nuevo entrenador, quien asume en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

El exentrenador de Sol de América, Guaraní, Olimpia y Libertad manifestó que prevé hacer un “partido inteligente” para esta noche, priorizando la recuperación de la pelota y la realización de transiciones rápidas hacia el arco rival tomando en cuenta la magnitud del local.

A Paraguay le urge puntuar en este duelo tras haber cosechado solo un punto en el primer combo, producto de un empate ante Perú (0-0) y una derrota ante Venezuela (0-1).

Por su lado, Argentina arriba a este choque con puntaje perfecto, luego de derrotar a Ecuador (1-0) y a Bolivia (3-0). Su capitán, Lionel Messi, no será de la partida, ya que viene retomando ritmo luego de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo.

El partido entre Argentina y Paraguay será este jueves en el estadio Más Monumental y comenzará a las 20:00. El árbitro principal será el brasileño Raphael Claus, mientras que el encargado del VAR será su compatriota Rodolpho Toski.

Probables alineaciones:

Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Ramón Sosa, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Matías Espinoza; Miguel Almirón; y Adam Bareiro.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister; Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Miguel Cardona, dijo que, saldando deudas por demandas equivalentes a ese monto, ya podrá de nuevo fichar jugadores.
Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.