21 may. 2026


¿Cómo va el caso Trovato contra la FIFA?

Cómo va el caso Trovato contra la FIFA.webp

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, fue sentenciado por la FIFA como culpable de amaño de partidos en el año 2020, sin embargo, el exmandamás del “Decano” apeló ante el Tribunal Arbitrario del Deporte, que debe librar sentencia.

Marcelo Bee Sellares, especialista en Derecho Deportivo, detalló en Fútbol a lo Grande como va el juicio del TAS y la fecha estimada en la cual se tendría una resolución del caso.

“Ayer y hoy se llevaron a cabo dos jornadas extensas por el caso Marco Trovato en el TAS. Declararon los futbolistas, el señor Marco Trovato y el señor Troche, que fue el denunciante y principal accionante de la causa en la FIFA. Olimpia no tiene nada que ver como club en el asunto. Hay que esperar lo que decida el TAS, seguramente, dentro de dos o tres meses tendremos resolución”, relató.

En caso de que se le encuentre inocente al expresidente “franjeado”, Bee Sellares mencionó lo que Trovato podría accionar en caso de quererlo.

“En caso de que fuera inocente, el señor Trovato podría volver a la dirigencia deportiva si así, lo requiera, accionar, de manera penal, contra el señor Troche y contra todos que lo injuriaron en este periodo. También podría pedir una indemnización a la FIFA”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.

Fútbol a lo Grande hace un sentido homenaje al carismático cantante paraguayo Marco de Brix, quien falleció hace exactamente 10 años.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habla tras la eliminación de la albirroja en cuartos de final de la Copa América 2019.
La albiceleste superó por 2-0 a Venezuela y se instaló en semifinal de la copa.
Luis Fariña es un enganche argentino de 28 años que llegó a jugar por Racing, Deportivo La Coruña, Rayo Vallecano. Recientemente se desligó del Desportivo das Aves, de la liga portuguesa.